Errores al crear tu currículum
Errores al crear tu currículum
Muchas personas no saben la importancia del currículum al buscar trabajo, por lo tanto cometen algunos cuantos errores, en esta ocasión te traemos solo algunos pero ten en consideración que hay muchos más y debes estar atent@ para que no te suceda al momento de redactar tu currículum.
Errores de ortografía o redacción: La ortografía está presente en todo momento y es la manera de denotar una buena impresión a través de un currículum por ejemplo, si esto falla, estaremos en problemas. La buena redacción y buena ortografía señalan un mejor entendimiento de lo que nosotros damos a conocer o queremos dar a entender al receptor. Por lo tanto revisa bien tu currículum y si está redactado correctamente o no tiene alguna falta de ortografía.
Información no relevante para el puesto:
Para diferentes puestos pueden pedir un perfil diferente por lo que debes tener en consideración los requisitos del trabajo al que postulas, esto te ayudará a que se fijen más en tu currículum y lo tengan presente,
así que intenta colocar información relevante para cargo al que quieres postular y si vas a postular a trabajos distintos entonces adapta esos currículum al puesto, tendrás más posibilidades.
Demasiada información personal:
A veces pensamos que la información personal de uno es importante para que te selecciones pero la verdad es que no. algo personal que sí es importante: metas, objetivos, intereses, etc… todas estas con un enfoque hacia lo laboral.
Expectativas salariales:
Colocar tus expectativas salariales pensando en que “si lo preguntan en entrevista es por algo” estás en lo cierto, es una pregunta importante en la entrevista, no para colocarlo en el currículum, así que evita colocarlo ahí.
Mentir:
Ya lo hemos dicho muchas veces, lo peor que puedes hacer en un currículum es mentir, si llegas a la entrevista y te preguntan por aquellas habilidades que colocaste en el currículum pero en realidad no son ciertas, se darán cuenta y quedarás muy mal, los entrevistadores saben cuando alguien miente, ya sea por que les enseñaron a detectar mentiras o la propia experiencia, así que ojo con eso.
No mostrar logros:
No seas tan modesto, coloca todos los logros que haz obtenido en otros trabajos, eso le da al entrevistador lo que en verdad quiere, alguien apto para el cargo y que lo demuestre con logros, si fuiste el empleado del mes en tu antiguo trabajo, pues colócalo, es importante para tí y para el entrevistador.
No pedir opiniones:
Si ya viste que tu currículum está terminado y a tus ojos está perfecto, pídele a alguien que lo vuelva a revisar, te dará otra opinión fresca acerca de tu currículum, te recomendamos que sea preferiblemente alguien que tenga experiencia en trabajos y entrevistas incluso hay personas que están capacitadas en esta labor, de revisar o redactar currículums.
No revisar tus redes sociales si es que las colocas:
Si colocas tus redes sociales, debes revisarlas antes, la idea de colocarlas es que le puedan dar un extra de información al empleador, si eres una persona responsable o tienes aquellas características que buscan, aunque no lo creas tu perfil de instagram puede decir mucho sobre tí, así que ten cuidado, debes causar una buena impresión. (el poner tus redes sociales no es obligatorio, es solo un extra)
Sabemos que al ser jóvenes no siempre se tiene mucha información sobre la vida laboral, por lo tanto hemos decidido empezar a hacer estos blogs para que puedan conocer y saber cosas variadas sobre lo laboral, para finalmente ayudarlos a conseguir trabajo en estos tiempos de crisis, en los cuales mucha gente lo esta pasando super mal y muchos jóvenes necesitan recursos quizá para sus estudios o que quieren aportar también a sus hogares. Por ello queremos ayudar el doble, no sólo con ofertas laborales sino que también con consejos.
Esperamos de todo corazón que el tiempo que le estamos dedicando a este proyecto sirva para cumplir nuestro objetivo que es ayudar cada vez a más personas a que consigan su trabajo, estamos atentos a todas tus necesidades y no dudaremos en ayudar.
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail