Qué no hacer en tu primer día de trabajo
Qué no hacer en tu primer día de trabajo
Todas las primeras veces son difíciles, y si se trata de un trabajo que tanto costó conseguir hay que hacer el más grande esfuerzo por hacer lo mejor posible, hay que aclarar que no solo para el empleado es importante si no que también para la empresa que te contrata, los primeros días son indispensables para saber si estás realmente capacitado para el cargo o cumples lo que la empresa pide. Ten en cuenta estas recomendaciones de lo que nunca debes hacer los primeros días de trabajo.
Llegar tarde:
Intenta evitar que te suceda los primeros días de trabajo, es importante llegar a la hora siempre, claramente pero que lo hagas los primeros días que generalmente son de prueba es muy malo si queremos seguir ahí, si sabes que aquella micro que debes tomar se demora mucho o hay taco justo a la hora en la que debes salir, adelantate a estos hechos, va a demostrar que eres una persona precavida y que intenta hacer todo lo posible por cumplir con sus responsabilidades.
Quejarte por todo:
Si eres una persona quejumbrosa haz tu mayor esfuerzo para que cuando llegue el momento de quejarse sea por algo muy urgente o importante, lo debes evitar a toda costa los primeros días, las empresas valoran el hecho de que si el empleado encuentra algún problema o algo que no les parece pueda el mismo empleador pueda hacer un cambio, las empresas quieren soluciones, no mas problemas.
Aislarte:
El socializar con más personas en tu entorno de trabajo significa mucho para varias empresas, el tan ansiado “buen ambiente laboral” lo tienen muy inculcado y es indispensable una buena relación laboral si lo que se busca es trabajar en equipo, mantiene mejores resultados y condiciones laborales, además si no sabes hacer algo en tu primer día puedes preguntar y siempre tendrás a alguien que sabe más de la empresa y lleva más tiempo, debes buscar a esa persona para hacer un mejor trabajo y adaptarte mejor.
Procrastinar:
Muchos jóvenes cometen este gran error, las empresas buscan trabajadores que hagan lo posible por trabajar mejor, pero si esa persona procrastina mucho en el trabajo (revisa redes sociales, ve vídeos, hace mucha vida social), estos errores harán que tu jefe empiece a cuestionar tu contratación, recuerda que todo en exceso es malo, no es como que no lo puedas hacer pero si es mucho rato o dejas tu trabajo para el final lo más probable es que no dures mucho, hay que pensar en bien en nuestras prioridades.
Quedarse dormid@:
En este punto sabemos que quedarse dormido en tu primer día de trabajo y faltar por ello es el peor de los errores, debes dormir bien para estar al siguente día con toda la motivación y tu energía al 100% para rendir bien, si faltas ese dia y vas con la excusa de que te quedaste dormid@ suena muy mal verdad?
No estar atent@:
Debes estar atent@ en todo momento y bien activo, ver en que puedes ayudar, aportar ideas, como hacer un trabajo más productivo, en fin, tratar de hacer el mejor trabajo posible para que te reconozcan como tal y seas en verdad un trabajador muy valioso, además que esto cada vez puede ir mejorando. Ser activo y atento es sin duda una de las habilidades más buscadas, puesto que significa que estás a la par con la empresa.
De todas formas estos son algunos errores, trata de evitarlos lo mas que puedas pero seamos realistas, siempre habrá inconvenientes pero la forma en cómo se abordan dice mucho sobre ti, debes abordarlo de la forma más sincera posible, obviamente en un mundo tan cambiante puede pasar de todo, así que en tu primer dia de trabajo solo confia en tus capacidades, por algo estás trabajando y se tu mismo.
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail